jueves, 13 de enero de 2011

Conoce tu tensión y tenla bajo control facilmente

Puedes controlar tu tensión si sabes como, es cuestión de conocer que tienes que hacer para mantener la presión sanguinea lo mejor posible.

¿Conoces tu tensión?
Para saber si tienes que cuidar más tu tensión debes conocerla, y debes saber a que te enfrentas. Si no estas lo suficientemente informado sobre la tensión conoce que es la presión arterial


Monitorizar la tensión.
Para conocer tu presión arterial debes medirla frecuentemente, podrás usar tensiómetros o acudir al médico o una farmacia. Para una correcta medición su postura deberá ser sentada y tras haber descansado unos minutos y evitar estar fatigado durante la monitorización. El brazo deber estar situado a la altura del corazón y para una mayor precisión evita comer, beber cafeina, o hacer ejercicio durante los 30 minutos anteriores.

La tensión normal se situan entre entre 90/60 y 120/80 mmHg

Medicarte contra la hipertensión
Especialmente ss importante la medicación si se sufre de diabetes para controlar la hipertensión ya que reduce los riesgos causados por una tensión anormalmente alta.

Será un médico el que mejor te informe sobre la medicación en caso de que sea necesaria para mejorar tu salud.

Mantener el peso contra la hipertensión.
Más peso implica un mayor riesgo de “desarrollar” hipertensión. La hipertensión por tanto se desarrolla consecuencia muchas veces de hábitos poco saludables, conseguir eliminar sobrepeso influye muy positivamente en la presión arterial.

Hacer deporte contra la hipertensión.
Hacer ejercicio habitual le reportara beneficios en el control de su hipertensión de dos maneras, la primera por la perdida de peso , y la segunda por el propio ejercicio físico, que disminuirá la tensión aunque no se reduzca el peso. No es necesario que el ejercicio físico sea intenso para lograr la mejoría, ya que las actividades como realizar paseofuncionarán.

Así que para comenzar con este último paso debes intentar alcanzar una meta de treinta minutos de ejercicio físico diario. Comienza planteándote diez minutos por día hasta alcanzar los treinta. Seguro que viendo las mejorías con la monitorización te conciencias de los beneficios que para tu salud te aporta la realización de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario